BeautyHolic

Consejos de belleza, aromaterapia, yoga, dietas, maquillaje, Spa

Blog

"Shampoo Caseros" Como Prepararlos

Posted on October 13, 2010 at 11:46 PM

 

 

 

Shampoo natural de Romero y Ortiga

En una sartén de acero inoxidable se ponen dos puñados de saponaria y se le agrega una taza y media de agua. Se deja hervir, se baja el fuego y se deja a fuego bajo por 10 minutos. Se quita del fuego, se cubre y se deja enfriar. Cuando se ha enfriado, se cuela y se echa el líquido en una botella con tapa.

 

Por otro lado se hace una infusión con un puñado de ortiga y 1 y media cucharadas de romero fresco. Se echan las hierbas bien picaditas en una ollita y se les agrega una taza de agua hirviendo. Se deja reposar por media hora. Se cuela y se le agrega a la mezcla de saponaria. Se revuelve antes de cada uso.

 

 

Shampu Casero:

 

cebolla roja (morada), culantrillo (un helecho), albahaca, miel, romero y cola de caballo. Todo esto hervido en un poco de agua destilada por 5 minutos. Tapar hasta que enfrie y luego agregar este liquido al shampoo. Al aplicartelo recuerda friccionar tu cuero cabelludo. No huele a rosas pero el olor desaparece al aplicar tu acondicionador (tampoco es apestoso).

 

Champú casero para todo tipo de cabello:

 

Ingredientes:

Una botella de medio litro de champú

Un tallo grande de aloe vera o sábila 1 brazo de Sábila, fresco y recién cortado,

Un cuarto de taza de infusión concentrada de salvia

Un cuarto de taza de vinagre de manzana

 

Preparación:

Comienza haciendo una infusión bien concentrada de salvia, dejando que se reduzca hasta un cuarto de taza aproximadamente. Luego corta las espinas del tallo de aloe vera y ábrelo transversalmente, extrayendo solamente la pulpa.

Coloca en una batidora la pulpa de la sábila, el vinagre y también la infusión de salvia. Muele hasta que quede una pasta totalmente homogénea. El paso siguiente será incorporar en un envase más grande tanto la botella de champú con el aditamento, que servirá de gran forma para mejorar las propiedades del adquirido.

 

 

Shampoos Caseros para Cabello Seco:

 

Shampoo de Luna.

A tu shampoo normal deberás agregar diez gotitas de aceite de oliva y un puñado de hojas de romero trituradas, deja reposar por 10 días, donde creas que el sol y la luna le peguen bien.

Shampoo casero para cabello seco

 

Otro Shampoo

Necesitas:

- 1litro de shampoo neutro o bien shampoo para bebé.

- 20 ml. De aceite de aguacate

Mezcla los ingredientes, para reforzar puedes mezclar de cuando en cuando con un chorrito de leche, esto agilizará los resultados.

 

 Shampoo para dar Brillo al Cabello:

 

 litro de shampoo de placenta 1 cucharada de aceite de aguacate 1 cucharada de aceite de almendras 1 cucharada de aceite de olivo 1 caja de pastillas anticonceptivas 2 tallos de aloe vera (sábila) Al litro de shampoo se le añade las cucharadas de los aceites mencionados, las pastillas anticonceptivas bien trituradas y por último se le añade la pulpa de los tallos de sábila (a los tallos se les quitan las espinas y la piel). Usa este shampoo y veras que bonito y brilloso te quedará el cabello, sobre todo cuando lo tiñes muy seguido.

 

Shampoo Casero Contra La Caspa:

 

Champú anticaspa con huevo:

Batir 2 yemas de huevo con una taza chica de infusión de ortiga. Aplicar esta preparación sobre el cabello y masajear durante unos 15 minutos.

 

Finalmente enjuagar con abundante agua tibia y terminar este tratamiento para la caspa con un enjuague final con vinagre de sidra diluido con otra taza de té de ortiga.

Repetir dos veces por semana hasta eliminar la caspa.

 

Shampoo Casero con Cerveza:

En un recipiente adecuado para mezclar agregar 5 cucharadas de un buen champú común, 15 gotas de esencia de romero y 10 cucharadas de esencia de ciprés.

 

Mezclar todo muy bien y al final agregar 5 cucharadas de cerveza y 15 gotas de tintura de propóleo (propoli) revolviendo ahora suavemente

Colocar en un envase con tapa y usarlo 4 veces por semana hasta quitar la caspa.

 

 Shampoo  de Salvia y Tomillo:

 

Ingredientes:

Dos tazas de agua

10 gramos de salvia

5 gramos de tomillo

Una pizca de ortiga

Dos tapones de jabón neutro para bebés

 

Preparación:

Coloca las dos tazas de agua en una cacerola, donde añadirás el tomillo y la salvia, además de la ortiga. Deja hervir durante unos 15 minutos, apaga el fuego y deja descansar unos cinco minutos más antes de colar la preparación, cuidando bien que no queden restos sólidos.

Una vez que la infusión esté bien limpia y templada, simplemente tendrás que añadir el jabón neutro para bebés, mezclando suavemente para que ambos se integren y embotellando posteriormente.

 

Por último, simplemente tendrás que emplear como habitualmente lo haces con cualquier champú. Repite el procedimiento de lavado asiduamente para obtener mejores resultados.

 

Shampoo Casero para Fortalecer:

 

Ingredientes:

Un tercio de taza de jabón líquido tipo Castilla

Una cucharadita de aceite de oliva

Dos cucharaditas de zumo de aloe vera o sábila

15 gramos de manzanilla (puede ser reemplazada por hibisco o romero)

 

Preparación:

Al ser todos ingredientes líquidos (a excepción de la manzanilla, claro está;), para preparar este champú líquido simplemente debes colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar suavemente hasta que se integren perfectamente.

 

Ahora no restará más que usar el champú como lo haces habitualmente con cualquier otro. Al ser todos ingredientes naturales, debes tener en cuenta también que su tiempo de uso no es tan extendido como un champú comprado con conservantes. Así es como lo ideal es prepararlo en cantidades limitadas.

 

Shampoo para Nutrir el Cabello:

 

Shampoo de Durazno:

Ingredientes:

• ½ litro de jugo natural de duraznos.

• ½ litro de agua.

• 60 gramos de jabonadura neutra rallada.

• 10 gramos de aceite (extracto) de durazno.

 

Forma de preparar:

• Pase los duraznos necesarios por el extractor de jugo hasta lograr el medio litro.

• Ponga la ralladura de jabón dentro de un recipiente con un poco de agua y se pone a fuego lento para que se derrita.

• Una vez derretida, se quita del fuego y se mezcla el jugo con el jabón moviendo vigorosamente con una cuchara de madera hasta que se logra una pasta de consistencia homogénea.

• Aplique las gotas de esencia de durazno mezclando e integrándolas perfectamente.

• Permita que se enfrié y deposite dentro de una botella bien tapada.

 

Forma de aplicar:

• Aplique generosamente sobre el cabello produciendo suficiente espuma, con la que se lavará y posteriormente, tras enjuagarlo y repetir el lavado, debe retirarse todo el shampoo sobrante con suficiente agua tibia corriente.

 

 

Shampoo  para cabello Graso:

 

Shampoo de miel :

 Colocar en un recipiente shampoo neutro ( 100 cc) , agregar 1 cucharada de miel y unos 30 cc de cognac . Mezclar bien hasta lograr una consistencia bien homogenea y conservar en una botella hasta su utilizacion .

 

Shampoo de Menta :

 Poner a hervir durante unos 10 minutos 1 vaso de agua junto con 2 cucharadas de hojas de menta piperita seca mas 2 cucharadas de hojas secas de salvia. Luego colar y quedarnos con el liquido resultante , agregarle 2 vasos de shampoo neutro para bebes , mezclar energicamente a fin de que se integre bien todo , traspasar la mezcla resultante a una botella y conservar en lugar fresco.

 

 

Shampoo de manzanilla :

En una ollita colocar media taza de agua con 2 cucharadas de manzanilla , llevar a hervor y mantenerlo asi por cinco minutos , luego de esto retirar del fuego, colar y agregar unas gotas de limón, 2 cucharadas de vinagre de sidra y 2 de jabón rallado.

Mezclar bien hasta lograr que el jabón se integre completamente , si no logramos que el jabon se disuelva de manera correcta llevamos de nuevo un poco mas la mezcla al fuego . Dejar enfriar bien y utilizar.

 

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Recent Videos

167 views - 0 comments
137 views - 0 comments
163 views - 0 comments
136 views - 0 comments

Featured Etsy Items

No featured products.

Follow me on Twitter